miércoles, 31 de agosto de 2011

MEDICINA ALTERNATIVA

En USA, el Beth Israel Hospital de NYC tiene un departamento específico para Terapias Alternativas como el Reiki, la Vitaminoterapia, la Acupuntura o el Masaje Terapéutico. ¿Realmente los gestores de estos hospitales creen en la efectividad de estas terapias no convencionales? o ¿se trata de una estrategia de Marketing para atraer a los clientes, que de todos modos buscarían estas terapias? 
Las Terapias Alternativas se están mezclando más que nunca con la medicina convencional en algunos hospitales de la nación. 
Desde Los Angeles hasta New York, los médicos y el Staff les da la opción a sus pacientes de complementar su cuidado con procedimientos que van desde la Aromaterapia, el Biofeedback e imágenes clínicas hasta la Homeopatía, la Meditación y la Naturopatía, una forma de cuidado centrada en métodos naturales de tratamiento. 
En la Universidad de Pittsburgh Medical Center, los psiquiatras prescriben medicinas herbales para ayudar a los pacientes con depresión. 
El Mercy Medical Center de Iowa ofrece tratamientos complementarios para los pacientes con cáncer,  como Meditación, Masajes, Yoga y Terapia del Arte. 
El Beth Israel Medical Center en New York City este año inauguró un Centro para la Salud y el tratamiento especializado, donde los médicos trabajan con quiroprácticos y especialistas en homeopatía, imágenes clínicas y otros tratamientos alternativos. 
El Cedars-Sinai Medical Center en los Angeles recién ha completado el testeo del potencial para programas alternativos en Cirugía cardiaca.


¿EN QUÉ CONSISTE LA MEDICINA ALTERNATIVA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario